Estamos muy orgullosos de anunciar que 21 equipos españoles, pasan a la Semifinal de #TechnovationGirls 2022

Clasificaron 4 equipos de Madrid:
Categoría Senior: Openmind
Categoría Junior: Lila, Nicoteam, Polar Star

 y 2 de Galicia:
Categoría Junior: Insight!-ITX
Categoría Beginner: 5Girls4Techno

¡Estamos muy Orgullosas de vosotras!

Senior Division

Bienvenido a AnamCara, la aplicación que te ayudará a superar situaciones de estrés, ataques de ansiedad, insomnio… o incluso hacerlas desaparecer de tu vida. A través de nuestra aplicación, todos podrán analizar sus emociones utilizando una guía que las relaciona con los colores y llevar un registro de las mismas, mediante un calendario. Además, en caso de que sufras algún tipo de ataque, pánico o ansiedad, esta app cuenta con algunos videos y técnicas recomendadas por especialistas, para ayudarte a superarlos o controlarlos. Por lo tanto, ¡te animamos a que lo descargues y superes todos tus problemas! Ver en Youtube

Junior Division

Equipo INSIGHT!-ITX con su APP WITH YOU

Contigo es una aplicación donde las personas se ayudan entre sí, dan o reciben consejos y hablan sobre su situación personal o su experiencia con un problema. Todos pueden usarlo y su propósito es conectar a los usuarios para que aprendan de los demás y sepan que no están solos. ¡Estamos contigo!

Equipo LILA con su APP Mision Vison

Las especies invasoras están desplazando a las autóctonas y provocando la extinción de casi la mitad de ellas. Además, se destinan millones de € a reparar los daños causados por. Son portadores de enfermedades. Hemos creado una aplicación para concienciar sobre este problema, incluimos juegos e información detallada de especies invasoras y en peligro de extinción. Se pueden informar avistamientos para eliminar a estos animales y minimizar el problema. Puedes contactar con organizaciones especializadas y participar. Hemos utilizado la Visión por Computador y la Inteligencia Artificial para ayudar a diferenciar las especies invasoras de las autóctonas. Es necesario el esfuerzo de todos para hacerlo posible. 

Equipo NICOTEAM con su APP NICOTEAM

Nicoteam es una aplicación que te ayuda a dejar de fumar. En primer lugar, debes registrarte y responder un cuestionario sobre tus hábitos de consumo. Una vez registrado tienes una pantalla para añadir el número de cigarrillos que has fumado cada día (si baja tu consumo te felicita, si no te anima a mejorar), otra pantalla te permite ver tus medias de consumo y tus mejoras en busca de el objetivo cero tabaco (ahorro de dinero, salud, porcentaje del objetivo conseguido…). También tiene acceso a información de salud sobre el consumo de tabaco. Para uso de demostración: demo@you.com (PW: pwdemoyou)

“El nombre del proyecto se llama Nalala. Es una aplicación donde podemos guardar y compartir recuerdos con nuestros seres queridos a través de la figura de un árbol de la vida en cuyas hojas aparecen los recuerdos.

Con esta app queremos combatir la soledad que sufren muchas personas de todas las edades a consecuencia de la pandemia. Con este proyecto actuamos por los ODS, en especial el 3 (buena salud y bienestar) porque la soledad, aunque no es una enfermedad en sí misma, tiene un fuerte impacto en la salud”. Ver en instagram

Beginner Division

 

Es una aplicación para ayudar a las personas mayores a usar los smartphone.

Nuestros abuelos tienen muchos problemas con la tecnología, por eso, hemos pensado en una app que les pueda ayudar, porque agrupa las principales funciones de un teléfono móvil.
Por ejemplo:
1-Lista de tareas importantes.
2-Teléfono de emergencia para ambulancia, policía y familiares.
3-Accede rápidamente al certificado Covid.
4-Si se desorientan, pueden consultar su ubicación y dirección.
5-El Tiempo.
6-Hacer llamadas telefónicas.
7- Enviar mensajes predefinidos a contactos predefinidos.
8-Para tomar fotos
9-El tiempo
Y podemos hacer todas estas funciones con el reconocimiento de comandos de voz

#PowertoCode promueve participación de niñas en #TechnovationGirlsMadrid 2023

Power to Code, embajadores de #TechnovationGirlsMadrid  comenzamos a promover la participación de niñas entre 8 y 18 años y mentores en el programa Technovation Girls en nuestra región para la temporada 2023. 

La misión de Technovation Girls es inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras. Con la ayuda de mentores voluntarios, las niñas desarrollan proyectos que buscan resolver problemas de su entorno mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento. 

Las niñas trabajan en equipo para identificar y resolver problemas de su comunidad usando la tecnología. En el proceso desarrollan habilidades de colaboración, resolución de problemas y liderazgo. 

Technovation es una organización global educativa sin ánimo de lucro que alienta a niñas y familias a identificar problemas en su comunidad y crear soluciones tecnológicas a la vez que desarrolla sus capacidades de liderazgo e iniciativa.

Más información en: technovationchallenge.org 

¡contáctanos!

Participa con tu centro educativo, o como mentor, o como empresa con patrocinio,
Completa los datos y hablamos pronto!

Technovation Girls Madrid forma parte de la Fundación Internacional Technovation.org fundada en 2006 como Iridescent.

Copyright 2022 #TechnovationGirlsMadrid All Rights Reserved.